Acción Poética


Hay algo que personalmente me encanta, es el ya mundialmente conocido "fenómeno literario-mural".
Se trata de un fenómeno que ya lleva cerca de 15 años y nació en México. Quienes pertenecen a este movimiento han escrito sobre unas 3500 paredes en las principales ciudades del país de origen.

Debemos decir que actualmente este fenómeno se ha extendido a otros países de latinoamérica como Colombia o Perú,  pero también ha cruzado el charco llegando hasta nuestra España.


El contenido de las frases son de amor o pensamientos profundos cargados de positivismo de los mismos miembros de este fenómeno, aunque también se suelen citar frases de poetas y personajes literarios conocidos.

La filosofía de este movimiento se puede resumir en esta frase "Poesía como parte del paisaje urbano"

¿Qué os parece este fenómeno? Echadle un vistazo y ya me diréis lo que pensáis.

A continuación os dejo algunos de los links de las páginas de Facebook de Acción poética para que veáis con vuestros propios ojos de que se trata.

Acción poética Colombia

Acción poética Tucumán

Espero que os guste.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola amigos-as os queria compartir un video que encontré en youtube sobre Acción Poética en Tucumán (Argentina).
Me pareció interesante ver cómo trabajan quienes pertenecen a este movimiento. Algo que me preguntaba es si se consideraba ilegal lo que ellos hacían, pero es totalmente legal, pues los vecinos del barrio donde pintan las paredes dan su consentimiento para que lo hagan, por si vosotros también os lo habíais preguntado, ahí esta la respuesta :)

Un abrazo

Corto de observación sobre Accion Poética Tucumán

No hay comentarios:

Publicar un comentario