Recursos del Entorno


Es increíble todo lo que nuestro entorno nos ofrece para crear.
Podemos aprovechar cualquier cosa que este a nuestro alrededor para explicar a nuestros niños millones de conceptos, basta con prestar un poco de atención a lo que vemos día a día para darnos cuenta de ello.
Echemos un vistazo a todo los recursos que nuestro entorno nos ofrece:

En primer lugar la naturaleza es una gran portadora de recursos, cosas que estamos acostumbrados a ver nos pueden servir para explicar las figuras geométricas , por ejemplo.



El material de desecho también constituye una gran fuente de recursos para crear, o sino mira estas geniales obras de arte hechas a partir de material que día a día dejamos en el contenedor de basura.
Artista: Tom Deininger





La arquitectura, además de formar parte de nuestro paisaje urbano, nos ofrece recursos que podemos usar en nuestras clases para explicar la perspectiva, las sombras y los reflejos, por ejemplo.




Como seres humanos estamos rodeados de objetos, pues bien estos objetos también son una fuente de recursos pues sirven como creación artística, producción industrial etc...

"cama molecular"



Por norma general estamos rodeados de imágenes, pues vivimos en un mundo que nos bombardea continuamente enviándonos mensajes de diferente índole, como por ejemplo las señales de tráfico nos indican qué no hacer o imágenes en edificios que imitan la realidad.




Por último debemos mencionar que las obras de arte también son recursos del entorno, pues muchas de ellas se encuentran al aire libre, en las plazas de nuestras ciudades o por supuesto en museos. También hablamos del arte alternativo.


"Apoyando la Investigación Científica" 
Sharon Bladhom
Israel.


Edgar Mueller 


Exposición retrospectiva "Lucha por la Inocencia 1946-1966"
Jaén.




Imágenes tomadas de Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario